No mas cigarrillos no mas cadenas

Niña fumadora pasiva

Fumar no sólo es "un hábito", se trata de una forma de drogadicción, debido a que el consumo de tabaco cumple con todos los criterios que definen a este fenómeno:


Existencia de tolerancia
Dependencia
Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma
Comportamiento compulsivo

No voy hacer mucho hincapié en los problemas que el fumar genera para tu salud pues bien cualquiera con acceso a internet debe saber que el fumar es malo. Sin embargo lo resumiré para recordarte:

Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas) responsables del 30 % de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago,etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares.
La nicotina, que produce la dependencia física.

Esto sería más que suficiente para que una persona con 1/4 de dedos de frente dejara de fumar, pero la mayoría de los fumadores no lo hacen sabiéndolo, ¿Por qué?, pues un adicto contestaría “porque me gusta, además yo lo dejo cuando quiera”, Lo mismo creían algunos directivos de las tabacaleras a mediados del siglo XX: “La gente fuma porque le encanta hacerlo”.

En esa época los gerenciadores de las empresas tabacaleras tenían conocimiento de un hecho que la comunidad científica mundial ignoraba. Sus investigadores descubrieron que la nicotina, un alcaloide que contiene el tabaco, es una sustancia adictiva, y lo es en mayor grado que cualquier otra droga conocida, legal o ilegal. Ya hacía varios años que batallaban con la medicina con respecto a la capacidad de su producto para enfermar y luego matar a sus consumidores. Si este nuevo conocimiento se filtraba o se redescubría sería la catástrofe. Deberían preparase para lo peor.

Entonces alguien pensó: ¿No es posible que a la gente simplemente le guste fumar? ¿Qué pasaría si hacemos un cigarrillo totalmente libre de nicotina? Se proyectó así una experimento de campo en una pequeña población de los EEUU, de un día para otro todos los cigarrillos en esa ciudad carecieron de nicotina. Solo en ese pequeño detalle se diferenciaban de la producción normal.

En ese pueblo nadie repitió la compra de un paquete de cigarrillos, la mayoría terminaron en la basura casi intactos. El comentario general, recogido posteriormente, fue que ese día los cigarrillos tenían un gusto asqueroso.

Conocida la reacción de los consumidores, un equipo especial recogió la mercadería “en mal estado”. Se hicieron los reintegros y se pidieron las disculpas del caso, muchos distribuidores fueron invitados a conocer nuevos centros vacacionales y pronto todo el mundo en el pueblo olvidó el hecho. Pero los gabinetes psicológicos de las tabacaleras no lo olvidaron.

“... toda nuestra propaganda debe centrarse en el sabor y en el prestigio, en ningún momento debemos dejar de insistir en que ofrecemos un pasatiempo placentero no diferente de una golosina cualquiera” “...recalquemos que fumar es parte de la vida intensa, y un factor importante de todos los placeres. ““... El cigarrillo no debe ser contemplado como un producto, sino como un envoltorio. El producto es la nicotina y el paquete de tabaco el dispensador de las dosis diarias de nicotina.” (Informe interno de la compañía Philip Morris, 1972)

Los estudiados argumentos de la industria tabacalera, manipulan a través de un feroz y millonaria propaganda (más de 12.000 millones de dólares anuales solo en estados unidos) la voluntad de 1.100 millones de fumadores en el mundo, 80 % de ellos en países de ingreso medio y bajo. Pero no solo de la propaganda, muchas veces encubierta, se valen estos seres rapaces para ganar su sucio dinero, también modifican las propiedades naturales del tabaco para hacerlo más adictivo con el agregado de sustancias que como el amoníaco, elevan el ph del humo, facilitando la absorción de nicotina y su efecto.

Por otra parte, a través de un lobby mafioso manejan la “voluntad política” de funcionarios y medios de prensa: desde fines de la década del `60, la Industria y los que dicen representar a los trabajadores tabacaleros, ha logrado impedir que se sancionen leyes significativas de control de tabaco.

¿Qué hacer?

Hacerle un boicot tanto a las industrias tabacalera como a los mismos fumadores, pues el fumar debe ser mal visto por esta sociedad, no importa si a tal punto que hagamos sentir mal al fumador (jejeje mentira), pero si debemos frenar este estúpido vicio.

Y Si Fumas.. Soló te puedo decir que ya es hora de que dejes de ser un CEREBRO LAVADO, define tu personalidad no dejes que otrxs lo hagan por TI.
COME BRÓCOLI
Ya que el el sulforafano, un fitoquímico con una alta concentración de azufre, presente en el brócoli potencia el mecanismo defensivo de los pacientes de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Emfermedad que solo en EEUU Afecta a 16millones de personas y cuyo origen no es mas que (...) asi es: El CIGARRILLO NUEVAMENTE!!!

El que quiere puede…
y que pasa con LOS PASIVOS (a petición):
El que consume el humo de cigarrillo expusaldo por otrx (s), aspira unas 4000 sustancias químicas he inclusive bacterias de la boca asquerosa del fumador, lo peor no es esto, sino que se asocian no menos de 40 tipos de canceres con esta práctica "PASIVA".
Asi que si eres de los que permiten que fumen a tu lado debes saber que el fumador pasivo está expuesto a los niveles mas peligrosos de las sustancias que componen el cigarro, razón por la cual aumenta el riesgo de emfermedades respiratorias asociadas con el humo del cigarrillo.

Efectos
1. Dolor de cabeza, nauseas y mareos
2. Dolor de garganta
3.Irritacion de los ojos
4. Cancer de pulmón
5. Problemas cardiovasculares
6. Apoplejía
7. Asma
8. Cancer de Mamas

En fetos:
1 Disminución del tamaño de organos como los pulmones y el cerebro
2. Mayor probabilidad de ser adicto a las drogas como el cigarro
3 Al nacer los niños tienen mucha mayor probabilidad a sufrir problemas respiratorios
Entonces por todo lo antes expuesto que esperas para DECIR NO A LOS FUMADORES



Consulte:
http://www.dejardefumar.com.ar/
http://www.basta-argentina.blogspot.com/

OJO: recientemente descubri este libro: Es facil dejar de fumar si sabes como; lo pueden descargar aqui:
http://rs150.rapidshare.com/files/128776023/Allen_Carr_-_Dejar_de_Fumar_-_LitArt_-X-CaLeTa.CoM.pdf