Desordenes Alimenticios en ambos sexos

Desordenes Alimenticios

En el Mundo existen millones de personas que padecen de desordenes alimenticios, por eso he decidido hacer esta entrada para tratar de ayudar a aquellxs que padezcan de obesidad, anorexia y bulimia o sus matices; ya que quien mejor para hablar de esto que alguien que conozca por si mismo un poquito de estos dos mundo.

Las personas que sufren un desorden en alimentación se caracterizan por:

1.Extremistas en cuanto a consumo de alimentos, que puede manifestarse por una pérdida severa de peso, rápidos aumentos de peso, o fluctuaciones muy importantes en peso.
2.Esta a disgusto con su imagen corporal, a menudo acompañado de una distorsionada percepción de las señales del cuerpo (hambre, enojo, fatiga etc.).
3.Prácticas poco saludables para mantener el peso, como son: ayuno, inanición, comer compulsivamente, uso indiscriminado de laxantes, medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
4.Un miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.

Si te identificas con una o mas de estas preguntas lo mas probable es que sufras un trastorno alimenticio:
*.Tu IMM (Indice de Masa Muscular) esta por encima de 25 o por debajo de 20
1. ¿Restringes tu alimentación de manera regular?
2. ¿Te atascas de comida y luego vomitas?
3. ¿Sientes que pierdes el control cuando comes?
4. ¿Te sientes muy satisfechx y en control cuando puedes dejar de comer o comer mucho?
5. ¿Comes sin hambre cuando te sientes aburrida, enojada, sola?
6. ¿Sientes que tú no mereces comer?
7. ¿Conoces el contenido calórico de lo que comes?
8. ¿Sientes que lo único que puedes controlar en tu vida es tu peso y tu forma de comer? 9. ¿Sientes que estás gordx o no suficientemente delgadx a pesar de que la gente te dice lo contrario?
10. ¿Usas laxantes, pastillas o diuréticos para bajar de peso?
11. ¿Haces ejercicio con el propósito de quemar calorías más que por pensar en tu salud? 12. ¿Comes a escondidas?
13. ¿Te enojas cuando alguien comenta algo acerca de tu manera de comer?
14. ¿Te sientes culpable después de comer?
15. ¿Piensas en comida de manera frecuente?
16. ¿Sientes que tu vida sería perfecta y tú serías feliz si bajaras de peso?
17. ¿Tienes mucho miedo de subir de peso?
18. ¿Te avergüenzas de tu manera de comer?
19. ¿Sientes necesidad de ponerte a dieta?
20. ¿Tu estado de ánimo depende de tu peso?
21. ¿Te sientes mal si subes de peso?
22. ¿No te gusta ir a la playa o a la picina por miedo al rechazo?
Las causas de los desordenes alimenticios son iguales la mayoría de las veces. Si excluyo de la lista los desordenes hormonales y otro tipo de patología, yo lo resumiria en falta de autoestima, y es que aunque suene obvio, tanto lxs obesxs como lxs anorexicxs o bulimicxs comparte el hecho de no sentirse bien consigo mismx; esto es a su vez es causa de una sociedad consumista en la cual la "perfección" parece ser una meta generalizada; pero me parece paragógico que en un Mundo en el cual la guerra, el odio y la pobleza se extiende más y más, la "perfección" sea lo que nos motive a atentar contra nosotros mismos para estar en "onda" con los demás. Por este motivo expondre las consecuencias de estos estados fisicos que no hace seres infelices:
Anorexia:


1. Prolapso de la válvula mitral.
2. Arritmias - Derrame pericárdico.
3. Bradicardia e hipertensión.
4. Ovarios poliquísticos: esterilidad
5. Acné severo - incremento del vello - alopecia androgenizacion.
6. Osteoporosis (disminución de la densidad ósea): tendencia a las fracturas patológicas.
7. Déficit de hormonas tiroideas, con la consecuente disminución del metabolismo basal.
8. Alopecia (caída del cabello): miniaturización de los folículos pilosos, cabello fino, ralo y quebradizo.
9. Piel pálida-amarillenta y seca, con tendencia a la ruptura de vasos capilares (”arañitas”).
10. Síndrome de mal absorción por “intestino liso”: hay una gran disminución en la superficie absortiva intestinal lo que conlleva fundamentalmente a déficit minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc) y polivitaminicos.
11. Alteraciones en el ritmo evacuatorio: diarrea- constipación.
12. Ulcera gastroduodenal - gastritis crónica.
13. Déficit de leucocitos (glóbulos blancos), lo que determina mayor propensión a las infecciones. Muchos pacientes presentan alteraciones inmunológicas similares a las del SIDA.
14. Anemia difícil de revertir, con tendencia a la cronificación.
15. Trastornos en la coagulación sanguínea: déficit de plaquetas.
16. Secuelas nerviosas
17. Anomalías electroencefalográficas.
18. Atrofia de determinadas áreas cerebrales a expensas de dilatación ventricular: afortunadamente suele ser reversible con la recuperación nutricional.
19. Psicosis.
20. Neurosis / psicosis maníaco-depresiva.
21. Daños neurológicos, calambres, hormigueos.
22. Bajan los niveles de leptina (regulador del apetito).
23. Flatulencia.
24. Estreñimiento.
25. Dificultad en el vaciamiento gástrico.
26. Reducción del tamaño del estómago.
27. Disminuye la masa ósea como consecuencia de la pérdida de la menstruación, de minerales bajos en los huesos y de mayores niveles de hormonas tiroideas.

Bulimia:

1. Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células
2. Amenorrhea - Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis
3. Atrofia Muscular - desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular - debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición
4. Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.
5. Artritis (degenerativa) - puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.
6. Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia - Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad
7. Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre - Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
8. Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.
9. Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
10. Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.
11. Convulsiones - un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.
12. Debilidad y Fatiga - a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.
13. Déficit de Hierro, Anemia - esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
14. Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.
15. Depresión que induce al suicidio
16. Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura
Obesidad
1. La esperanza de vida del obeso disminuye en relación con su sobrepeso, es decir, el sobrepeso hace que viva menos años, la mortalidad se duplica, este factor se multiplica cuando se asocian a otros factores como: tabaquismo, hiperlipemia, hipertensión arterial o diabetes.
2. Mayor frecuencia de enfermedades del corazón e hipertensión (10 veces superior en obesos).
3. Relación con diversos tipos de cáncer: en varones de próstata y colon, en las mujeres: endometrio, cérvix y mama.
4. Diabetes, hipo ventilación pulmonar o disminución de la testosterona en varones, o infertilidad e irregularidades menstruales en mujeres.
5. Además del aspecto estético, que puede tener mayor o menor importancia, el sobrepeso influye negativamente en la salud y en la calidad de vida.
6. Problemas Respiratorios
7. Problemas psicológicos
8. Insuficiencia cardíaca congestiva,
9. Corazón aumentado de tamaño, arritmias y mareos asociados
10. Várices y embolismo pulmonar
11. Síndrome de ovario poliquístico, desórdenes menstruales e infertilidad
12. Enfermedad de reflujo gastro-esofágico, hígado graso, colelitiasis, hernia y cáncer colorectal. 13. Renal y génito-urinario: disfunción eréctil, incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, hipogonadismo (hombres), cáncer mamario (mujeres), cáncer uterino (mujeres), muerte fetal intrauterina.
14. Tegumentos (piel y apéndices): estrías, acantosis nigricans, linfadema, celulitis, carbúnculos, intertrigo.
15. Músculo esquelético: hiperuricemia (que predispone a la gota), pérdida de la movilidad, osteoartritis, dolor de espalda.
16. Neurológico: accidente cerebrovascular, meralgia parestésica, dolores de cabeza, síndrome del túnel del carpo, demencia,hipertensión intracraneal idiopática.
17. Respiratorio: disnea, apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación, síndrome de Pickwickian, asma.
18. Psicológico: depresión, baja autoestima, desorden de cuerpo dismórfico, estigmatización social.
¿Qué Hacer?
1. Fortalecer el autoestima para ello recomiendo salir, relajarce, hacer ejercicio, hacer una actividad con gente diferente a la que habituamos.
2. Pedir ayuda, bien sea con un psicologo o con alguien de confianza que no sufra lo mismo que ud.
3. Buscar Información, mientras mas sepas del tema pues menor riesgo hay de caer en errores comunes
4. Meditar, esto ayudará a priorizar lo que queremos ser, hacer o tener.
5. Tener siempre en cuenta nuestra genetica
6. Guardar los espejos un tiempo.
7. No dejarce influenciar por la publicidad ni la presiones sociales.
8. Leer metafisica
9. Dejar de consumir animales pues no es ético ni saludable.
Consulte:
Wikipedia


Investigando consegui este documental titulado el Diario de una Anorexica //Esta buenisimo :(

Videos tu.tv


Ahh y el otro extremo (La obesidad)

Videos tu.tv