Alimentos Transgénicos enemigos desconocidos

Alimentos transgenicos

Los transgénicos:

“Los cultivos transgénicos son organismos creados en el labora­torio con una técnica que permite insertar genes de bacterias, plantas o animales a cultivos como el maíz y la soya. A los transgénicos también se les dice Organismos Genéticamente Modificados (OGM) u organismos vivos modificados (OVM). Estas técnicas permiten a los científicos saltarse la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que naturalmente no podrían cruzarse. La ingeniería genética aplicada para la creación de transgénicos, “corta y pega” genes sin controlar dónde y cuántos se pegan en el organismo receptor y sin que se sepa qué efectos inesperados pueden pro­vocar. Tampoco se sabe si estas construcciones transgénicas son estables o no. Una vez que estas nuevas especies son liberadas al am­biente o a la cadena alimen­ticia, no hay manera de reti­rarlas. Dado que se descono­cen los efectos a largo plazo que estos cultivos producirán sobre los ecosistemas y la salud humana, no deben sombrarse transgénicos ni usarse para la alimentación.


Nadie garantiza que el consumo de transgénicos sea seguro en el mediano y largo plazo para la salud de los consumidores
La alteración o inestabilidad de los genes puede llevar a la producción de nuevas toxinas.
La nueva proteína producida por el gen externo puede provocar alergias.
El consumo constante de los marcadores antibióticos contenidos en los transgénicos puede producir resistencia a estos medicamentos.
Los transgénicos pueden provocar efectos inesperados no deseados

¿Qué hacer?
La primera sugerencia para evitar comer transgénicos es comer alimentos frescos preparados en casa y evitar los alimentos industrializados; buscando y prefiriendo los alimentos orgánicos

Sé un consumidor activo: llama por teléfono a las compañías, enviales cartas y correos electrónicos, lee las etiquetas en el supermercado y no compres productos con transgénicos.
Las siguientes marcas usan alimentos trans (que es diferente de grasas trans): Maceite, CocaCola, Gatorade, Jugos del valle, Clight, Pepsi, Tang, Doritos, Rufles, Oreo…
NO puse los de animales no-humanos pues no comparto el consumo de los mismos, ya que son seres que sienten y que tienen intereses como nosotros los humanos”…

Tomado de guía roja y verde de alimentos de Greenpeace www.greenpeace.org/