Pasta de Diente Vegana y Ecológica


1/2 cucharadita de sal marina, molida muy finaReceta 1: Ingredientes:
1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela
Unas gotas de agua,

Preparación: Combine los ingredientes en una taza y mezcle cuidadosamente con un cepillo de dientes o una cucharilla, hasta lograr una pasta suave y espesa. Lo suficientemente densa para que permanezca en su cepillo de dientes sin gotear. Sumerja el cepillo en la pasta y úsela como cualquier otro dentífrico comercial.

Receta 2: Ingredientes:
- Salvia o tomillo.
- Aceite esencial de menta.
- Sal marina.

- Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).
La salvia tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.

El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.

La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.
La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.

Preparación:
1. Hacer una infusión con la salvia o tomillo, (un vaso de agua hirviendo con una cuchara pequeña de salvia o tomillo durante 4 minutos).
2. Filtrar la infusión usando por ejemplo una gasa.
3. En un vaso limpio añadir 2 cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.
4. Añadir 3 cucharadas de arcilla blanca y removemos con una espátula pequeña hasta que todo quede uniforme.
5. Introducir en un recipiente adecuado (un frasco pequeño por ejemplo) y conserva en la nevera.

Consideraciones a tener en cuenta:
- Dura un buen tiempo siempre que lo guardemos en la nevera.
- El recipiente siempre debe ser de vidrio.
- No hay problema por el esmalte, no ocasiona ni manchas ni es más abrasivo que cualquier dentífrico normal.
-Tenemos una pasta completa con protección bacteriana, antiséptica, anti-inflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.
Otra buena idea sería cambiar nuestro cepillo de dientes cuando este desgastado.

Sensibilidad Dental:
- Busque los agentes alcalinizantes como el bicarbonato de sodio, coenzima Q10 y áloe vera, que reducen la inflamación en la boca y alivia la irritación de encías.
- Evite el SLS, que puede secar la boca y causar úlceras bucales. También conviene alejarse del azúcar (en forma de sacarosa o glucosa) y del alcohol. 
- Por el contrario, la combinación nitrato de potasio y aloe va muy bien para suavizar los dientes y encías sensibles.

Blanqueamiento Dental:
- Busque abrasivos a partir de las fibras naturales cómo el árbol cepillo de dientes (Salvadora persica) o de tierra de diatomeas que es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas y algas marinas, éstos sedimentos blandos  quitan suavemente las manchas sin dañar el esmalte dental.
- Evite el peróxido de hidrógeno y la glicerina, que secan y pueden conducir a la sensibilidad dental. También manténgase alejado de abrasivos fuertes, tales como la arena, la tiza, o la alúmina.

Control del Sarro:
- Busque el xilitol. Este azúcar natural sana las caries en desarrollo al detener el crecimiento de las bacterias que causan las caries. También busque Co-Q10, que se ha demostrado cura y previene la gingivitis, al tiempo que el áloe vera calma las encías. 
- Evite el fluoruro o flúor, un ingrediente común en las pastas de diente para el control del sarro y la caries. (pueden buscar más información sino me creen)
- La combinación de xilitol, Co-Q10, aloe y extracto de hoja de olivo ayuda a prevenir las caries a la vez que impulsa la salud de toda la boca.