Ciudad ecologica por Norman Foster

Norman Foster

“Se trata de un proyecto extremadamente ambicioso”, explicó Gerard Evender, socio superior del gabinete de arquitectura de Lord Foster en Londres, que ha contado con un equipo al cargo del diseño durante nueve meses. “Nos invitaron a diseñar una ciudad de carbono cero. Para este lugar adusto, necesitamos retroceder en la historia y fijarnos en cómo se adaptaban los antiguos emplazamientos a sus entornos”.

Carteras con Neumaticos


"Las cámaras de caucho de los vehículos tardan 500 años en degradarse, a su vez si se incineran son altamente contaminantes.La estimación de cámaras fuera de uso supera las 100.000 toneladas anuales solamente en la Argentina.El reciclaje esta en auge y no es casualidad, la moda va de la mano con lo que sucede en el planeta.Hace dos años NEUMATICA decidió echar a rodar nuevamente cámaras usadas de colectivos, autos, camiones, bicicletas, maquinas agrícolas y viales, rescatándolas y transformándolas en accesorios de diseño de uso cotidiano.

Viviendas Bioclimaticas: el futuro hoy


"En un contexto de crisis energética las viviendas bioclimáticas constituyen una importante apuesta por una arquitectura sostenible. Entre sus principales ventajas destacan el ahorro energético (más de un 60% respecto a una vivienda convencional), el menor impacto ambiental y mayor confort de sus habitantes.

Container


Buscando por internet me consegui con esta propuesta de reciclaje, que busca reutilizar los container viejos para construir casas, oficinas escuelas, etc...La fotografia es de una residencia estudiantil en amsterdam, si les interesa mas este tema consiguen de todo poniendo container house en youtube o por esta página web: http://www.containercity.com/